ESTÁ EN LA PRENSA
________________________________________________________
El mejor, el Pasquariello de Alfredo García, Leporello de una pieza,
por nervio, por doblez y por astucia y, al fin aquí, una voz recia.
El Mundo
EN LA PRENSA
________________________________________________________
El mejor, el Pasquariello de Alfredo García, Leporello de una pieza,
por nervio, por doblez y por astucia y, al fin aquí, una voz recia.
El Mundo
Alfredo García, bien arropado por el conjunto de coristas, irrumpió con decisión y dio luego muestras de su versatilidad escénica en los sucesivos personajes que fue representando
«…destaca el consistente elenco vocal formado por el elegante barítono Alfredo García como Don Quijote…»
En la prensa
…el inspirado y potente barítono madrileño Alfredo García se lució con “Ya mis horas felices” de la zarzuela La del Soto del Parral
En la prensa
Alfredo García entre los mejores cantantes de la crítica por los colaboradores de öpera Actual en todo el mundo.
En la prensa
Alfredo García, máximo especialista en Marco tras su Don Quijote, muestra recio y lírico timbre, maleabilidad, soltura, buena dicción y fraseo cálido y gentil. Está firme en los pasajes más agudos (hasta el Fa y Sol 3).
En la prensa
Entre el elenco vocal merece una mención especial el barítono Afredo García como protagonista.
En la prensa
El Tenorio, Alfredo García -dedicatario de la ópera- solventó el papel con una expresividad plena. tomándose muy en serio la responsabilidad de defender un título que conocía en Sevilla su segunda interpretación.
En la prensa
Magnífico García en su compleja tesitura…
En la prensa
Destaca el barítono Alfredo García que despliega buenas maneras al hacer suyo el arco dramático que le corresponde. Este cantante quiere hacer suyo el escenario desde el primer momento y nada se lo impide. Se mueve con decisión, con gracia, entendiendo que don Quijote es lo que es. La seriedad, ese enfado constante con el universo entero, la locura que puede dejar un reguero cómico o de desesperación. Hay que sumar su voz poderosa, versátil y llena de colores preciosos y precisos. Alfredo García es un serio candidato a ser un cantante total.
En la prensa
El barítono Alfredo García ya conoce bien el personaje de Don Quijote…seguro en lo vocal y lo teatral, García se adueña del reparto.
En la prensa
…el barítono que canta Don Quijote, acapara vocalidad y presencia…excelente Alfredo García
En la prensa
…con un barítono, Alfredo García, que brilló con su actuación y poderosa voz de hidalgo manchego.
En la prensa
Pero hay un protagonista, el barítono Alfredo García, que recita e interpreta al atolondrado soldado de la pieza de Stravinsky y, sin solución de continuidad, canta la parte de Poulenc. Está muy bien en las dos obras, pero es la suma de ambas lo que tiene el mérito de un desafío ganado….sale airoso en un combate que pone el juego todos los registros de un cantante moderno: canto, teatralidad, chispa y versatilidad.
En suma, un gran éxito artístico… una vez más los grandes artistas se empeñan en dar lo mejor de sí mismos cuando el riesgo nos acecha.
En la prensa
Du bord d’abîmes cuenta con la participación especial del barítono Alfredo García…García aquí juega con sus evidentes capacidades actorales, creando unos personajes, incluso en los momentos más dramáticos, de una gran frescura, con una voz llena, bonita, bien impostada, elegante, como ha demostrado a lo largo de una trayectoria que ya lleva tiempo. Fue muy aplaudido.
El bajo Alfredo García se mostró como un bajo muy completo que, diríase que hasta mimado por el director, salvó con solvencia sus dos peligrosas arias finales.
…Alfredo García, un barítono cuya facilidad vocal siempre sorprende, soberbio en el registro grave y dulce y melodioso en el medio y los agudos.
Alfredo García fue el barítono que sorprendió por su calidad vocal y expresividad y una dicción impecable.
…solvente se mostró el barítono Alfredo García, poseedor de un instrumento robusto capaz de imponerse a las masas orquestales con autoridad
Alfredo García exhibió autoridad y grandeza
Alfredo García puso el contrapunto solista en la intensa «Estancia nº 8» con su sólida y expresiva voz…
…el barítono Alfredo García mostró, además de una potente voz, un gran sentido del espectáculo en los fragmentos recitados con un convincente acento argentino y un tono grandilocuente que casaba eficazmente con el carácter de la obra.
…protagonismo del barítono Alfredo García…la voz de Alfredo García, tan segura en su complicación técnica como para cantar a partitura cerrada, que dignificó lo que se completaría…
En la inquietante y árida pieza de Ohana, de tenso dramatismo, actuaron con plena solvencia…Alfredo García, barítono de poderosos medios vocales -único solista que no precisó amplificación- que resolvió su exigente papel con gran instinto dramático.
García desbordó en su parte de agreste melodismo
…profunda interpretación…interpretación cálida y contenida de Alfredo García…
…los cantantes Raquel Lojendio y Alfredo García quienes se mueven a lo largo y ancho de su registro con precisa afinación y reproducen el arco del fraseo con fuerte garra expresiva.
…Alfredo García…La enorme dificultad fue superada por una voz de potencia, hermoso timbre y estupenda vocalización, por lo que se pudo disfrutar de un contenido…
El mejor, el Pasquariello de Alfredo García, Leporello de una pieza, por nervio, por doblez y por astucia y, al fin aquí, una voz recia.
Las mejores voces fueron sin duda las de García, gran actor y voz imponente…
…»Éxito de público y crítica en el estreno de la ópera «El Caballero de la Triste Figura»
…»Cinco minutos de aplausos y ovación»…
…»A la cabeza del reparto destacó la actuación de… Alfredo García en el papel de Don Quijote»
…excelente nivel, en una manifestación más de que con talento y solvencia artística se pueden lograr cotas que en modo alguno están garantizadas…Alfredo García como Don Quijote…trabajaron mucho y bien… con profesionalidad admirable en la realización de la obra…
…»destacando la noble línea de canto de Alfredo García encarnando al protagonista de esta ópera».
…»Broche de oro..con el estreno de «El Caballero de la Triste Figura»…
…El reparto ha satisfecho las expectativas del músico y que encabeza Alfredo García, un joven barítono de voz fresca y buen actor que encarna a Don Quijote…
…Vocalmente la interpretación fué soberbia en el barítono Alfredo García…
…Un gran trabajo…De entre las voces canoras destacaron la del barítono Alfredo García (de cuerpo y recio timbre)
Es motivo de enorme alegría que a la hora de enumerar estos méritos más que relevantes que las citas sean para dos jóvenes cantantes españoles…Alfredo García dio la medida de un Papageno emplumado y rompedor, al estilo del mismísimo Schikaneder, casi perfecto podría decirse…El dúo de su encuentro con Pamina supuso una de las joyas más preciadas de la representación..
…individualidad con cualidades fuera de lo común …del barítono español Alfredo García Huerga, el intérprete de Guglielmo…
…Alfredo García triunfa en Viena en el estreno de El Barberillo de Lavapiés….
El Cantante español sigue cosechando el aplauso del público por su interpretación de «El Barberillo de Lavapiés» en Viena.
…Alfredo García logró alcanzar un Barberillo digno de verse, vivaz, fluido, lleno de ductilidad y fuerza en la actuación y en el canto…
… Alfredo García, el barítono flexible que emocionó con su representación y saber hacer y fue un aplaudido Barberillo por parte de un público fascinado…
…El maravilloso reparto de cantantes españoles encabezado por Alfredo García como el Pícaro y entrometido Barbero Lamparilla y por… Paloma, juguetean vocal y dramáticamente todo el tiempo con vivacidad y desenfreno latino
…un elenco español de primera clase deleita en la producción de la Kammeroper «El Barberillo de Lavapiés»…
El nivel vocal fue muy excelente…..El elenco encabezado por Alfredo García, un pujante Lamparilla, un joven barítono dotado de excelentes condiciones vocales y artísticas»…
«Viva España en Viena»…Cantantes plenos de carácter dotados vocalmente….Alfredo García (Lamparilla)…»Lo que realmente cuenta es la interpretación plena de temperamento, intensa de movimientos y convincentes en sus momentos de danza de los solistas, todos ellos cantantes españoles, expertos en zarzuela y dotados vocalmente…
…La zarzuela El Barberillo de Lavapiés» triunfa en Viena…gracias al garbo y la osadía de un grupo de jóvenes y rodados artistas españoles…La noche del estreno fue muy bien acogida por un público que supo agradecer el trepidante ritmo de un espectáculo en el que Alfredo García (Lamparilla) hizo gala de los movimientos que la obra le exigía en cada momento…
…Éxito para El Barbero de Lavapies de Barbieri…En cuanto a los cantantes destaca el barbero Lamparilla (Alfredo García): un héroe de suburbio, enamorado de si mismo, que se da un aire de gran importancia y que domina la situación.
…Un auténtico furor hizo desde luego Alfredo García Huerga en el aria de Zupan de Kalman maravillosamente interpretada…
…El elenco de intérpretes…fue de lo más homogéneo, afinado y expresivo de cuantos hemos tenido la suerte de ver y escuchar en esta ópera…Alfredo García (Mauregato), de cuerpo amplio y color y esmalte vivos y sobrios, formaron una pareja impactante…