Se estrena la ópera "Tenorio"
de Tomás Marco escrita y dedicada
para el barítono
Alfredo García

El evento ha tenido lugar el 28 de julio en el
Festival Internacional de Verano en El Escorial
El día 28 de julio ha tenido lugar el estreno en versión concierto de la ópera “Tenorio” del compositor Tomás Marco, escrita especialmente para el barítono Alfredo García, a quien está además dedicada.  El músico madrileño compuso Tenorio justamente para García después de su gran desempeño en otra ópera suya, El Caballero de la Triste Figura, basada en El Quijote.

Se trata de una ópera compuesta entre 2008 y 2009 por encargo del X Estío Musical Burgalés que trata el mito de Don Juan y que no pudo ser montada en su día porque, al llegar la crisis, el festival fue suspendido. Pero que finalmente se ha estrenado 28 de julio de 2017 en el Teatro-Auditorio de El Escorial y que ha formado parte del Festival Internacional de Verano.

El elenco de solistas lo han conformado Alfredo García en el papel de Tenorio, la soprano Carmen Gurriarán, que ha interpretado los roles de Lucía, Doña Ana y Doña Inés, el tenor Juan Antonio Sanabria, responsable de la narración y del rol de Don Luis Mejía.

La recuperación de Tenorio ha sido posible gracias a la Fundación BBVA, que con este fin ha concedido una de sus Becas Leonardo al director que ha estrenado la ópera: Santiago Serrate.

 

 

¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Recibe la información de los próximos conciertos y novedades

Tu subscripción se ha realizado con éxito

Pin It on Pinterest