NUEVO CD DE
CANCIONES CERVANTINAS

De la dulce mi enemiga

Canciones en torno a Cervantes

Se acaba de publicar un nuevo CD, se trata de un recopilatorio de canciones cervantinas con textos principalmente del Quijote y llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid.

Los intérpretes

Elena Grajera, mezzosoprano

Alfredo García,barítono

Isabel Gil, guitarra

Laura Sierra, piano

Se trata del cuarto volumen conmemorando la la edición del Quijote. En este CD se recogen distintas obras de compositoras iberoamericanas centrando su temática en las mujeres que aparecen en la novela.

Las compositoras seleccionadas son las españolas Matilde Salvador, Carmen Marina GiocondaZulema de la Cruz, Beatriz Arzamendi y la mexicana Ana Lara.

El disco recoge una vez más obras inéditas y de encargo como el caso de Arzamendi, como forma de dar a conocer repertorios que deberían formar parte de nuestra cultura y que reflejan la esencia de Cervantes.

Más noticias

Opera World entrevista a Alfredo García

Con una distendida charla se realizó la entrevista realizada para Opera World desde el Teatro Real por Francisco García Rosado, director de la publicación, que se saldó con un repaso a los últimos proyectos artísticos y los que están en el horizonte.

Entrevista a Alfredo García en la revista Música Autónoma

En esta ocasión tenemos el placer de conversar con el barítono Alfredo García, un hombre tan ligado a la figura musical de Don Quijote que por momentos se confunde quién es quién. A pesar de comenzar su formación académica musical de forma tardía, con 14 años, desde entonces ha conquistado salas tan prestigiosas como la Wiener Kammeroper, el Teatro Real, el Lincoln Center o el Auditorio Nacional de Madrid.

Página 1 de 212

Pin It on Pinterest

¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Recibe la información de los próximos conciertos y novedades

Tu subscripción se ha realizado con éxito