El Retablo de Maese Pedro de Falla

Auditorio de Zaragoza. 13 de marzo de 2010

___________________________________________________

 

Alfredo GarcíaDon Quijote, barítono
Sara AlmazánTrujamán, mezzosoprano
Antoni ComasMaese Pedro, tenor
ORQUESTA ENIGMA

Los Titiriteros de Binéfar

 

Juan José Olives, director

 

Ver programa

Notas al programa

La historia que se narra en dicho episodio, el “Romance de Gaiferos y Melisendra”, era una obra caballeresca en boga en el S. XVI. Representado con frecuencia en los teatros de entonces, nos habla del rapto de Melisendra (hija del emperdor Carlo Magno) y su posterior traslado a Sansueña (Zaragoza).

La apática actitud de su esposo Gaiferos, que tardará siete años en preocuparse por su dramática situación, se torna súbitamente caballeresca cuando su pasividad es duramente recriminada por el emperador.

Rápidamente tomará caballo y espada, encaminándose hacia el encierro de Melisendra para rescatarla. Finalmente (no sin pocas adversidades) regresarán triunfalmente, juntos y salvos, a la corte de Francia.

La música de Falla, sus fuentes de inspiración para esta ópera de cámara y la oportuna situación geográfica de la fuente literaria nos acercan a la tierra aragonesa.

 

El Retablo de Falla y los dos vientos.

Agárrese a una farola con las dos manos y adopte una postura horizontal de mimo imposible mientras un viento del carajo intenta llevárselo a una gigantesca hoguera que se come el oxígeno de todo lo que hay en cientos de metros alrededor. El mismo oxigeno que les va a faltar a miles de personas que van a morir asfixiadas mientras se refugian en los sótanos de la ciudad.

leer más
¿Quieres saber más?

¿Quieres saber más?

Recibe la información de los próximos conciertos y novedades

Tu subscripción se ha realizado con éxito

Pin It on Pinterest